Formando pastores al estilo de Jesús
 
 

¿Quieres conocer más sobre la Vocación? #DaleClick

Vocacionando. Dios Llama.

Conocer, amar y compartir la Vocación. Dios siempre llama, porque ama. ¿A qué te llama?

Tema 1 - Rompiendo prejuicios:

Tema 2 - ¿Qué es la Vocación?

Tem 3 - Llamados a ser Persona

 

 

PROYECTO DE LA  PASTORAL VOCACIONAL DEL SEMINARIO MAYOR DE HERMOSILLO

CICLO 2013-2014

“LES DARÉ PASTORES SEGÚN MI CORAZÓN”

Jer. 3, 15.

PROYECTO PARA LA PASTORAL VOCACIONAL SACERDOTAL Y DE LA OBRA PONTIFICIA PARA LAS VOCACIONES SACERDOTALES DEL SEMINARIO MAYOR DE HERMOSILLO.

 

PRESENTACION.

“LA MIES ES MUCHA Y LOS TRABAJADORES POCOS” (Mt. 9, 37)


1.-Las Vocaciones sacerdotales son la esperanza de la Iglesia en orden a su consistencia, a su eficacia pastoral y espiritual.

2.-Ante la necesidad de sacerdotes, surge la urgencia de intensificar la Promoción Vocacional, que dé respuesta a los nuevos desafíos y que favorezca la creación de una cultura vocacional.

3.-El interés que se le debe dar a las vocaciones, emerge del valor excepcional que toda vocación sagrada lleva consigo.

4.- La llamada vocacional es dirigida a todos, pero especialmente a los jóvenes que viven en nuestra Arquidiócesis, jóvenes que pertenecen a diferentes grupos juveniles parroquiales, que asisten a Misa, que están en Colegios particulares y en otros ambientes diversos insertados en una cultura religiosa principalmente.

5.-Todos los ministros consagrados estamos llamados a trabajar en conjunto y hacer caso a lo que el mismo Jesús ordenó: “Rogad al Dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mt.9,38), de manera especial en la Arquidiócesis.

6.-Al empezar una nueva aurora en la Iglesia, tenemos que ser conscientes, de la labor importante y necesaria de los fieles laicos en la Promoción Vocacional; por tal motivo, esforcémonos por formar una “Cultura Vocacional” para impulsar el trabajo de los laicos en nuestras Parroquias, Decanatos, etc. Es por esto que presentamos el siguiente proyecto vocacional sacerdotal.


Pbro. Lic. Daniel Millan Lanz

Promotor

Pbro. Benjamín Heberto Amaya Portillo

Coordinador

 

Redes Sociales

 

 

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez