Formando pastores al estilo de Jesús
Misa de bendicion de Sotanas y presentancion para las Ordenes Sagradas
20-11-2013 14:36

Un día lleno de emotividad y de alegre compartir fue lo que se vivió el día de ayer domingo 17 de noviembre en la Misa de imposición de sotanas a los seminaristas del curso introductorio y la presentación de los candidatos al Ministerio del diaconado.

Fue en punto del mediodía cuando reunida la comunidad conformada especialmente por  familiares de los jóvenes del curso introductorio, así como amigos y  el mismo seminario presente se llevó a cabo la celebración, bajo la guía de nuestro pastor  Excmo. Sr.  Arzobispo Don José Ulises Macías Salcedo, acompañado por los sacerdotes formadores y algunos más que acompañaron a los jóvenes en este día significativo para la misma Iglesia local.

En la homilía nuestro Obispo compartía la importancia de los signos que acompañan la vida del seminarista, en este caso para los muchachos que vestían por vez primera su sotana, dando con ello paso a la vida por lo que han optado, e invitando a los padres de familia a estar siempre cerca del proceso vocacional de sus hijos.

Culminando todo este momento con la emotividad a flor de piel, participando los mismos padres de los muchachos en la imposición  de sotana de sus hijos.

Se dio paso a la presentación de candidatos a recibir el Ministerio del diaconado el próximo 02 de diciembre en el marco de la celebración del 125 aniversario del Seminario de Hermosillo, los candidatos que fueron presentados por el Padre Rector Pbro. Martín Gerardo Hernández Moreno.

Los candidatos son: Benjamín Heberto Amaya Portillo, Julio César  Duarte Portillo, Oscar Valentín Durazo Barceló, Fidel Alejandro Munguía Ruíz, Alfonso Ramírez Santiago, Juan Diego Tanori  Miranda y Jesús Rey Trujillo Domínguez.

 

Al finalizar la celebración eucarística se compartieron los alimentos.

Visitas 7491
Volver

Redes Sociales

Instagram

TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DIÓCESIS

"Cick" a la imagen para más información

MENSAJE PASCUA 2015: 

#LAPASCUAHOMBRESNUEVOS

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

 

Visita la página de la Arquidiócesis

de Hermosillo:

Ayuda a tu Seminario a buscar su Mascota.

Da "click" en la imagen

 

 

Yo te Sostendre 

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez