Formando pastores al estilo de Jesús
Misa de acción de gracias por los 73 años de vida de nuestro Arzobispo
31-10-2013 21:28

Misa de acción de gracias por los 73 años de vida de nuestro Arzobispo Don José Ulises Macías Salcedo.

“Abran las puertas a Cristo, no tengan miedo, de par en par abran sus corazones al amor de Dios, testimonio de la fe que anunciaste con la vida, fuerte y firme en la prueba confirmaste a tus hermanos”

Así sentenciaba el canto de entrada en la Misa de acción de gracias por el aniversario de vida y el aniversario de su llegada  y toma de posesión de esta diócesis del Excmo. Sr.  Arzobispo Don José Ulises Macías Salcedo, misma estrofa que quedó grabada en el momento de compartir su homilía, que estuvo llena de matices del buen recibimiento, el trabajo pastoral, y sus inicios en la vida de formación.

Fue el martes 29 de octubre en punto de las 19:00 horas en  Catedral cuando la comunidad de fieles reunida, junto con un número representativo de sacerdotes de la localidad, hermanas y hermanos de la vida consagrada y los seminaristas de la diócesis se dieron cita para felicitar al pastor de la grey y así mismo participar en la Eucaristía.

Ante todo imperaron las memorias vividas desde su inicio en la vida en el seminario en León Guanajuato, recordando la anécdota del encuentro que tuvo con nuestro Arzobispo emérito Don Carlos Quintero Arce en aquellos ayeres, aprovechando  el momento y la presencia de él presente en la celebración de aniversario para agradecer el trabajo realizado y el apoyo generoso que siempre le ha otorgado en todo momento quien le antecede en la encomienda de esta Iglesia de Hermosillo.

Así mismo reitero su agradecimiento a los sacerdotes de la Arquidiócesis que a lo largo de estos 17 años han estado siempre atentos a las necesidades de la vida, de trabajo, de consolidación como Iglesia y de las encomiendas de su pastor, resaltando lo significativo del trabajo de muchos de ellos y el  ejemplo que le han dado de identidad sacerdotal ante las situaciones actuales del mundo de hoy. 

 

Reafirmando su cariño por la diócesis, y tras hacer un recorrido en breve en sus 17 años habidos como pastor de la Iglesia de Hermosillo, celebrando 73 de edad y con el emblema del deber, reitero nuestro Arzobispo la encomienda dada, condensando  su labor  con una estrofa  del canto de entrada que despertó la síntesis de su trabajo realizado refiriendo su misión como pastor que guía, cuida y reúne a sus ovejas “…confirmaste a tus hermanos” misma encomienda que ha quedado en la memoria de toda esta diócesis que reunida celebro a su pastor.

 

Motivando a todos los presentes a seguir fieles los mandatos de Cristo y recordando en modo de agradecimiento a todos los asistentes las palabras del Papa Pablo VI: “Gracias, muchas gracias”.

Seminarista Rubén Palacios (I Teología)

Visitas 6457
Volver

Redes Sociales

Instagram

TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DIÓCESIS

"Cick" a la imagen para más información

MENSAJE PASCUA 2015: 

#LAPASCUAHOMBRESNUEVOS

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

 

Visita la página de la Arquidiócesis

de Hermosillo:

Ayuda a tu Seminario a buscar su Mascota.

Da "click" en la imagen

 

 

Yo te Sostendre 

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez