Formando pastores al estilo de Jesús
Sesenta jóvenes aspiran al sacerdocio
23-02-2013 10:27

HERMOSILLO, Sonora(PH) Un total de 60 jóvenes son los que se preparan actualmente en el Seminario Mayor para ser los próximos sacerdotes, comentó Martín Hernández, padre rector de la institución.
Asegura que las necesidades que se viven al interior del lugar son las mismas que en cualquier hogar.

“Las necesidades de nuestro seminario son como las que hay en cualquier casa, los muchachos viven aquí, es como un internado, hay que alimentarlos, los servicios, sueldos de los empleados y medicamentos.

“Esta casa se tiene que sostener con donaciones que se dan a la institución, la comunidad católica que colabora con nosotros, pero necesitamos cubrir los gastos que aumentan diariamente, el dinero que se conseguirá con la campaña ‘Confirma tu fe’ será utilizado para el sostenimiento del seminario”, explicó.

Para recaudar fondos se lleva a cabo la campaña ‘Confirma tu fe’ con la cual se invita a la comunidad católica a unirse y contribuir para el sostenimiento del Seminario Mayor, se busca reunir la cantidad de 5 millones de pesos.

“Aproximadamente se gastan 400 mil pesos mensuales con todo lo que es servicios, alimentos, salarios y todo lo básico, todo esto es para mantener la formación de los muchachos que lleva entre 9 y 10 años.

“El seminario son dos casas de formación, una es el curso introductorio que se encuentra en la colonia Las Praderas y la siguiente es en el Seminario Mayor donde hay 47 muchachos, hay tres jóvenes en servicio pastoral en Arizpe, nueve que ya terminaron y están esperando las ordenaciones sacerdotales”, añadió.

Cada año se unen más jóvenes con inquietudes sacerdotales, por lo que el padre Hernández invita a los creyentes católicos a que apoyen los eventos que se organizan para la recaudación de fondos como es la tradicional kermés que se llevará cabo el 16 y 17 de marzo.

“Tenemos en puerta la kermés y seguimos con la campaña de ‘Confirma tu fe’, invitamos a todos a que se unan, consiste en aportar la cantidad mensual de 400 pesos mediante tarjeta bancaria, nos han apoyado mucho a pesar de que llevamos poco tiempo, esto demuestra el cariño que tienen a nuestro seminario”, señaló.

Fuente El imparcial

Artículos relacionados:
PHILOCHRISTUS: EL PROBLEMA DEL MAL
Visitas 1976
Volver

Redes Sociales

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez