Formando pastores al estilo de Jesús
Cuatro nuevos Servidores para nuestra Iglesia (Ordenación Diaconal)
02-11-2014 08:20

Cuatro nuevos Servidores para nuestra Iglesia (Ordenación Diaconal)

Alegría y festejo en toda nuestra Iglesia Diocesana de Hermosillo, por estos cuatro nuevos Servidores del Señor, el pasado 29 de Octubre en la Catedral de nuestra Señora de la Asunción, se llevó a cabo el rito de ordenación diaconal por imposición de manos de nuestro señor Arzobispo don José Ulises Macías Salcedo, a cuatro seminaristas que ya habían recibido los ministerios anteriores al orden diaconal (Lectorado y Acolitado): Diác. Jorge Luis Núñez Mendoza, Diác. Gerardo Camacho, Diác. Pablo Ruiz Pantaleón y Diác. Ricardo Silva.

 

 En la ordenación diaconal el candidato recibe el encargo de un servicio propio dentro del orden. Porque representa a Cristo como el que no ha venido a "ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28). En la Liturgia de ordenación se dice: "En el servicio de la Palabra, del altar y de la caridad, el Diácono está disponible para todos".

 

  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/211.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/210.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/209.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/208.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/207.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/206.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/204.jpg
  • UserFiles/admin/modulo_galeria_imagenes/large/205.jpg

El prototipo del diaconado es el mártir san Esteban. Cuando los Apóstoles, en la comunidad primitiva de Jerusalén, se vieron desbordados por la abundancia de tareas caritativas, buscaron a siete hombres "para servir las mesas", que fueron ordenados por ellos. Esteban, el primero en ser nombrado, actuó "lleno de gracia y poder" a favor de la nueva fe, así como de pobres de la comunidad. 

 

Sigamos orando a Dios por las Vocaciones Sacerdotales (#OXV), para que bendiga y fortalezca a estos nuevos diáconos en su servicio ministerial en nuestra Iglesia Diocesana de Hermosillo.

Visitas 3013
Volver

Redes Sociales

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez