Formando pastores al estilo de Jesús
23-05-2013 08:13
Cuarto número de la revista de Filosofía y Teología del Seminario Mayor de Hermosillo: Philochristus. No sin un clarto dejo de asombro y alabanza conjuntos, el Salmo 8 canta: "Señor dueño nuestro ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que te ocupes de él?" Con esta sencilla frase se alude al misterio todo del ser humano, a sus hermosos logros y a sus dolorosos yerros. Y a la reflexión del oyente le queda sugerido un abanico de situaciones y aspectos que constituyen la vida humana.
Visitas 18351
25-04-2013
Estamos aquí reunidos en esta capilla del Seminario Juan Navarrete y Guerrero, celebrando la misa según el Rito extraordinario, establecido aproximadamente hace cinco años por el Papa Benedicto XVI...Hoy tenemos la oportunidad por deseo del Papa Benedicto XVI que cualquier sacerdote y en cualquier parte del mundo pueda celebrar de nuevo este antiquísimo ritual, que fue el ritual en el que celebraron la misa los grandes santos de la Iglesia, nuestros antepasados, nuestros abuelos y padres y por ello de alguna manera nos sentimos conectados a través de esta celebración con ellos. Yo la he querido celebrar en el aniversario de mi ordenación sacerdotal número 30, en esta capilla del seminario, porque en ella muchos de nuestros sacerdotes que han sido promotores de la evangelización en nuestra diócesis así lo hicieron también, y esto tenemos que considerarlo como un legado para nuestro seminario, para sus formadores y alumnos de ayer, hoy y siempre... el seminario para mí, como un segundo hogar, donde se me dio la oportunidad de poder forjarme en el estado de vida al que el Señor me llamaba sin merito alguno.. &
Visitas 1999
23-04-2013 11:49
Mi nombre es René González Carrera, después de haber cursado I Teología fui enviado al año de pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Arizpe, Son., fui enviado a la comunidad de Bacoachi, Son. de septiembre hasta el mes de diciembre, y de enero hasta junio el servicio ha sido en la parroquia antes mencionada, durante este año pastoral es vivir en una comunidad parroquial es decir vivir fuera de la vida comunitaria del seminario. Esta experiencia nos permite a los seminaristas confrontar nuestras motivaciones y progresos de nuestra vida para prepararnos al sacerdocio pero también nos hace crecer en las dimensiones humano-comunitaria, espiritual, intelectual y pastoral dentro de nuestra etapa de formación para configurarnos cada día más con Cristo. Asi pues como parte del plan formativo, se nos propone este año pastoral, como oportunidad para tener un mayor acercamiento a la vida de parroquia y diocesana.
Etiquetas : pastoral | apostolado | arizpe
Visitas 2293
19-04-2013 10:01
“Si ustedes buscan a Jesús de Nazareno, el crucificado, no está aquí, ha resucitado”(Mc 16, 6) La Iglesia celebra gozosamente el triunfo del Señor Jesús, por medio de la cual venció la muerte por eso celebramos la alegría, el gozo, el triunfo y la promesa realizada de Dios en su Hijo, que le ha otorgado la vida eterna al hombre. Este acontecimiento se le conoce con el nombre de Pascua.
Visitas 1219
18-04-2013 08:32
Octavo número de la revista de Filosofía y Teología del Seminario Mayor de Hermosillo: Philochristus La cuestión del sentido de la vida, central en la vida humana, es asunto que cada uno debe tomar en cuenta. Como bien lo puso A. Camus: "Juzgo, pues, que el sentido de la vida es la cuestión más urgente." El valor de la sentencia es claro: cuando el sentido se pierde, la vida misma, en su integridad y en la individualidad de sus facetas, corre peligro.
Artículos relacionados:



Visitas 11860

Redes Sociales

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez