Formando pastores al estilo de Jesús

Curso introductorio (primer año de discernimiento). 

Es la etapa inicial en la que el joven discierne su llamado.

Filosofía (3 años).

El objetivo consiste en acompañar a los alumnos para que profundicen en el conocimiento del hombre, del mundo y de Dios, para que logren consolidar así, su ser personal y sean capaces de optar maduramente por el sacerdocio. La etapa de filosofía es la etapa donde el seminarista adquiere una conciencia crítica para dar respuesta desde la reflexión natural de la razón a los temas fundamentales del hombre, Dios, la vida, la verdad, la muerte, la angustia, el dolor, la esperanza, etc.

Año de Pastoral (1 año)

Es un año de experiencia pastoral dentro de la formación del seminario, donde el seminarista sale por un año a cualquier parroquia de nuestra diócesis a prestar su servicio a la gente, y es acompañado por el sacerdote de la parroquia en la que se encuentre.

Teología (4 años).

La etapa de teología intenta crear un clima propio donde se luche y se alcance una formación adecuada logrando adquirir las actitudes de Cristo Buen Pastor, a fin de responder de manera eficaz, a las necesidades pastorales de la Diócesis. Su duración es de cuatro años. Los candidatos al sacerdocio son acompañados por sus maestros formadores en el desarrollo de su persona en miras de transformarse en otros Cristos, madurando su respuesta para ser imagen de Cristo, sacerdote y buen pastor.

Redes Sociales

Instagram

TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DIÓCESIS

"Cick" a la imagen para más información

MENSAJE PASCUA 2015: 

#LAPASCUAHOMBRESNUEVOS

NUEVO VIDEO MUSICAL: TU LLAMADO

#QUESEOIGA #SÚBELEVOLUMEN

JUNTOS: "Click" en la imagen

#Oremosporlasvocaciones

#OXV

 

 

Visita la página de la Arquidiócesis

de Hermosillo:

Ayuda a tu Seminario a buscar su Mascota.

Da "click" en la imagen

 

 

Yo te Sostendre 

 

www.seminariohermosillo.com
Powered by Omar Borquez